Autoridades no reportan daños a viviendas, ni a seres humanos a causa de la quema de gran proporción
El Coronel Eduardo Almerida Padrón, Secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Monagas, informó que tras un incendio forestal en Cerro Espejo del municipio Caripe, se vieron afectadas 30 hectáreas agrícolas.
Informó que el incendio se registró el martes, alcanzando su mayor amplitud en horas de la noche, pero tras un arduo trabajo de varias horas de más de 160 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de Imparques de los municipios Acosta y Caripe, fue controlado en su totalidad.
Al ser consultado sobre la causa del mismo, el Coronel refirió que la temporada de calor y de sequía en el territorio oriental sería la causa principal, sin embargo no descartan casos donde la mano del hombre los haya provocado, por lo que los residentes de estos espacios de amplia vegetación deben estar alertas.
«Todo el equipo de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, bajo orientaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Gobernador Ernesto Luna, estamos prestos al combate de estos incendios forestales en espacios, sobre todo de tierras cultivables, que puedan afectar la producción de nuestros productores», expresó.
Hasta los momentos no se registran afectaciones de viviendas, ni de personas.
Para finalizar, invitó a la población a evitar quemas en sitios de mucha vegetación, no lanzar colillas de cigarros y no lanzar vidrios a terrenos abandonados, además de denunciar a las personas que provoquen estos incendios.