DestacadasLocales

890 toneladas de desechos recolectan en el Mercado Nuevo de Maturín en lo que va de año

Semanalmente se realizan jornadas de saneamiento en el principal centro de abastecimiento de alimentos de la capital monaguense.

Con el fin de garantizar espacios limpios tanto para vendedores como compradores, en lo que va de año un total de 890 toneladas de desechos sólidos han sido recolectados y retirados del Mercado Nuevo de Maturín, a través del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercadeo y Economía Informal en las Áreas Públicas del Municipio Maturín (Serviamer).


Así lo informó Alexander Núñez, director de Serviamer, quién detalló que «semanalmente se recogen alrededor de 70, 80 y hasta 90 toneladas de residuos, lo que permite mejorar las condiciones de trabajo de los más de mil vendedores y las tres mil personas que de lunes a domingo nos visitan».


El funcionario explicó que los obreros adscritos a la institución ejecutan a diario jornadas permanentes de saneamiento y depositan los residuos en un bunker sanitario que posteriormente se traslada hasta el vertedero municipal, localizado en la población de Potrerito.


Alexander Núñez especificó que para estás labores participa una cuadrilla integrada por 40 personas, contando con el apoyo de vehículos pesados, entre ellos tres camiones volteos y una retroexcavadora.
Destacó que estás jornadas de limpieza también benefician a los comercios que se encuentran en las adyacencias del Mercado de Los Bloques.

Cortesía Nota de prensa.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.