Productores de palma aceitera del sector Zamuro Adentro, en Maturín, denunciaron el deterioro crítico de la carretera que conduce a sus fincas, lo que está afectando gravemente su capacidad para operar y comercializar sus productos.
Narciso Carmona, uno de los productores más afectados, explicó que la vía compuesta mayormente por tierra, presenta enormes baches y se encuentra constantemente inundada, incluso en períodos de sequía. “Cada vez nos queda menos ganancia”, afirmó Carmona.
“Debemos pagar por varios tractores porque uno se queda pegado en la calle. Los pozos de agua son tan gigantes que tapan la rueda de un tractor”.
A pesar de que antes de las elecciones del 28 de julio se presentó un proyecto para reparar la carretera, los esfuerzos realizados han resultado insuficientes. “Rellenaron los huecos, pero con las lluvias, la calle quedó peor”, añadió Carmona.
Los productores hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que se tomen medidas efectivas y se asfalte la carretera.
“Necesitamos que se nos facilite el transporte de nuestros cultivos. Sin una vía adecuada, nuestra producción y sustento están en riesgo”, concluyó Carmona.
Fotos/Osmel Rodríguez