Los celos son una manifestación de inseguridad, lo cual suele afectar las relaciones de pareja, a tal punto, que si no saben conciliar en función de los intereses de ambos pueden llegar a una ruptura.
En ese sentido, controlar los celos se ha convertido en un reto para muchas personas, en particular si carece de confianza en sí misma, dado que, considera que otros le pueden hacer daño.
Por lo tanto, dicha actitud suele manifestarse en relación de parejas, comúnmente en la etapa inicial, la cual es fundamental para que la misma perdure en el transcurso de los años.
En consecuencia, han surgido algunas técnicas que puedes poner en práctica si tienes conflictos con tu pareja por celos, con el objetivo de generar confianza en la relación.
Tips para controlar los celos
Reconoce tus sentimientos: Es primordial para que el proceso de sanación fluya de la mejor manera posible, de hecho, pueden realizar actividades juntos que contribuyan a que ambos se sinceren consigo mismo.
Trabaja la confianza en ti mismo: Demostrar confianza en una relación de pareja es un factor clave para que funcione, debido a que si confías en ti alguien externo también podrá hacerlo.
Comunícate de forma asertiva: La comunicación es la base fundamental de una buena relación interpersonal, en el caso de tu pareja se sugiere que ambos comenten sus planes y hagan saber lo que sienten en cada momento, sea cual sea el escenario al que puedan enfrentarse.
Cabe destacar, que si sueles tener constantes problemas con tu pareja lo ideal es que ambos acudan a terapia, con el propósito de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el proceso que deberán poner en práctica para superar la crisis.
En definitiva, los celos no son una demostración de amor, ni una forma normal de querer a alguien.
Vía 2001.