La ganadora del concurso lleva más de 20 años preparando el delicioso rubro, típico representativo de las navidades.
Con la participación de 13 emprendedores que compitieron por «la mejor hallaca» y cuatro que se disputaron el premio por el mejor «pan de jamón», se realizó el concurso que reunió a cinco reconocidos chef de la región, quienes tuvieron la responsabilidad de elegir al ganador.
Los chef Carlos Piccinoni , Danilo Ortíz, Francisco Vívenes, Tato Rivas y César Gerdez, fueron los encargados de degustar cada una de las presentaciones en hallacas y pan de jamón, para posteriormente elegir un ganador por cada uno de estos dos renglones.
En el encuentro estuvo disputándose el premio por «la mejor hallaca», Rafael Benite, del reconocido local gastronómico “Los Bembas”, quien lleva más 20 años vendiendo hallacas en la calle Cumaná.
Benite es también reconocido por sus deliciosos platos y hallacas que prepara junto a toda su familia, siendo uno de los sazones más apetitivos del municipio Maturín, quien recibió un obsequio por parte del comité organizativo por ser un ícono gastronómico en la ciudad y mantener la tradición gastronómica de Navidad.
Ganadores y premios
El tan esperado premio de «la mejor hallaca» fue otorgado a la señora Rosalía González, quien reside en Temblador, municipio Libertador.
La ganadora tiene más de 20 años preparando hallacas, y pasa todo el año haciendo este delicioso pastel.
Como premio recibió un juego de platos de vidrio artesanal, más 50 $ en efectivo.
El segundo lugar lo obtuvo, Noris Ramírez, quien recibió como premio un almuerzo para dos personas en un reconocido restaurante de la ciudad de Maturín.
Mientras que la ganadora del mejor pan de jamón fue Liceth Hernández, quien recibió como premio una beca de cocina profesional de la reconocida escuela de chef César Cardini.
Abril Oronoz recibió el premio del segundo lugar en mejor pan de jamón.