Sully Rondón, presidente del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), anunció que este viernes 20 de septiembre se certificaron a más de 300 niños, niñas y adolescentes en aproximadamente nueve cursos de arte y oficio. Además, los participantes disfrutaron de una tarde recreativa.
Entre los cursos ofrecidos mencionó: repostería infantil, bisutería, manualidades, confección de globos, elaboración de bolsos y cartucheras, diseño de cejas y pestañas, así como un curso sobre sistemas de uñas. También se llevó a cabo actividades formativas que incluyeron conversatorios sobre valores y principios fundamentales.
“De esta manera, fomentamos en nuestros niños la construcción de un proyecto de vida que les permita tener una existencia plena en la adultez. En total, fueron 312 niños quienes recibieron su certificación en la sede de La Manga, así como en La Gran Victoria y en nuestra principal ubicación en Alto de Los Godos”, destacó Rondón.
La presidenta del Iemfa subrayó que estas actividades culminaron tras seis días de trabajo.
“Nos sentimos satisfechos porque logramos desconectar a los niños de las redes sociales y ofrecerles formación en un arte y oficio que les será útil en su vida”, añadió.
Fotos/Osmel Rodríguez