Luego de siete días de acción sobre la arena del Polideportivo de Maturín, el equipo Centauros de Caracas derrotó por 5-4 en la gran final a Guaicamacuto para quedarse con el trofeo de campeón de la edición 2024 de la Liga Futve Playa, consiguiendo además el cupo para representar a Venezuela en la Copa Libertadores de esta modalidad futbolística que se celebrará en Ecuador.
El gobernador Ernesto Luna, acompañado por la directiva de la Liga, entregó la premiación a los jugadores del club capitalino que emocionaron al público asistente al complejo de arena para disfrutar de la última fecha del torneo. Guaicamacuto del estado La Guaira no pudo refrendar su título del 2023 y se quedó con el subcampeonato.
A primera hora Macuto dio cuentas de Iturriza para ocupar el 5to puesto del evento y luego el equipo monaguense El Guamo, debutante en la liga, venció en un emocionante partido a El Morro del estado Sucre, para quedarse con el 3er lugar de la clasificación. El evento, organizado por la Federación Venezolana de Fútbol con el apoyo de la Gobernación de Monagas, contó con el apoyo de unos 120 efectivos de distintos cuerpos de seguridad.
El monaguense Alexander Vaamonde, jugador de Centauros, fue el responsable de recibir el trofeo tras la celebración de sus compañeros en la arena, agradeciendo al público presente por apoyar el evento con alegría y mucho entusiasmo durante todos los días. El espectáculo de fuegos artificiales puso broche de oro al evento que consolida a Monagas como uno de los mejores escenarios deportivos de Venezuela.
Vía Nota de Prensa