Este domingo 22 de septiembre, el alcalde Daniel Monteverde entregó 10 financiamientos a través del Instituto Municipal de Crédito de Cedeño (Imcrece) con el propósito de seguir apoyando a los productores y emprendedores de la zona.
Geovanny Méndez, presidente del Imcrece, comentó que, de los 10 financiamientos entregados, tres correspondieron al sector agrícola, mientras que los siete restantes fueron destinados a la pequeña y mediana empresa (PyME), para garantizar productos y servicios de manufactura local al pueblo de Cedeño y, con ello, diversificar la economía.
Explicó que los financiamientos agrícolas contemplaron dos proyectos de 50 pollos de engorde y la siembra de una hectárea de maíz, para lo cual el municipio suministró todas las semillas e insumos necesarios.
En el mismo contexto, agregó que, de los créditos de PyME, dos fueron destinados al área de la confección en Areo, uno al sector industrial de la tapicería en Caicara, dos al comercio de productos y servicios en bodegas de Caicara y San Félix, y el resto a los servicios peluquería y repostería en San Félix y Caicara.
Confianza en Cedeño
El alcalde Monteverde precisó que tiene plena confianza en la capacidad productiva del municipio, no solo en el sector agrícola, sino también en el área productiva de los emprendedores, cuyo ingenio y creatividad son fundamentales para seguir impulsando la economía en el oeste de Monagas.
En la actividad estuvo presente el diputado Carlos Rojas, secretario regional de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinador del Plan de Siembra del Fondo de Crédito del Estado Monagas (Foncredemo).
Rojas reiteró el empeño del gobernador Ernesto Luna de acompañar la actividad productiva con la asesoría técnica del Fondo para garantizar el éxito en los proyectos agropecuarios, optimizar costos, prevenir pérdidas y, por sobre todo, garantizar los alimentos a los monaguenses con producción regional.
Vía Nota de Prensa.