DestacadasSalud

El consejo de una neurocientífica para librarte en 30 segundos de tus pensamientos negativos

La neurocientífica y coach Emily McDonald recomienda pensar en algo específico: "Esta es una técnica de visualización que uso para dejar ir algo de inmediato y recuperar la paz en mi mente"

Si eres una de esas personas que piensa demasiado, es probable que a veces te hayas sentido bastante inquieto. Cuando no puedes dejar de preocuparte por las cosas, puede resultarte imposible relajarte, descansar o incluso dormir. Pero, afortunadamente, existen formas de evitar que estos pensamientos intrusivos afecten negativamente tu vida.

La neurocientífica y coach Emily McDonald compartió en un vídeo en TikTok un truco para que dejemos de centrarnos en el pasado y darle vueltas a las cosas. La clave está en tomar el control de la situación.

McDonald recomienda pensar en algo específico: «Esta es una técnica de visualización que uso para dejar ir algo de inmediato y recuperar la paz en mi mente», dice.

«Lo que haré es cerrar los ojos e imaginarme a mí y a la situación que me está estresando conectados por una cuerda, y luego imaginaré un par de tijeras cortando la cuerda entre mí y lo que sea que me está estresando», prosigue.

«Luego lo veré flotar como un globo. Ahora me desprendí mentalmente de ello y ya no puede afectarme. Eso me permite traer paz a mi mente, para poder regresar a mi mantra de confianza y rendición que está muy arraigado en mi cerebro en este momento», añade.

Fuente: 20Minutos

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.