El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha declarado que el parlamento tiene como objetivo reformar cinco leyes esenciales relacionadas con el poder popular antes del próximo 15 de noviembre.
Durante su participación en el programa «Con Maduro +», Rodríguez destacó la importancia de actualizar la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, la Ley de Justicia y Paz, la Ley de Organización Política, la Ley de Participación y la Ley de Presupuesto Nacional.
Rodríguez aseguró que estas reformas son una respuesta directa a las necesidades actuales del país: «Nos comprometemos con el pueblo organizado y los consejos comunales, nos comprometemos con usted señor presidente, para que antes del 15 de noviembre, para las próximas sesiones de la Asamblea Nacional reformemos las cinco leyes restantes», destacó.
La iniciativa para reformar estas leyes surge a raíz de una solicitud del presidente Nicolás Maduro, quien ha instado a adaptar la legislación a los nuevos tiempos económicos que enfrenta Venezuela.
«Usted nos dio la indicación de que tenían que reformarse las leyes del poder popular para adaptarse a los nuevos tiempos, para hacerlas más ágiles, para desarrollar en realidad un nuevo sistema económico comunal que pudiera participar en el desarrollo de nuestra nueva economía y la Asamblea Nacional y principalmente el poder popular, los consejos comunales, se dieron a la tarea de revisar todas las leyes del poder popular», destacó Rodríguez.
Vía 2001.