El gobernador Ernesto Luna a través de la Autoridad Única de Salud en el estado Monagas, (InsaMonagas) realizó la entrega de amplificadores de sonido a 10 años y 5 adultos en aras de continuar mejorando la calidad de vida del pueblo monaguense, en la consulta externa de Otorrinolaringología del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Viento Colao, del municipio Maturín en el estado Monagas.
⠀
La jornada liderada por la Autoridad Única de Salud en Monagas, Dra. Yerika Alzolay, favorecieron a pacientes con discapacidad auditiva de los diferentes municipios de la entidad monaguense, “entre los que destaca 10 niños que han sido favorecidos con dispositivos auditivos, para devolverle la calidad de vida al poder incorporarse a la sociedad de forma plena y satisfactoria”.
⠀
La jefa de las políticas sanitarias en la tierra de “Juana Ramírez “La Avanzadora” agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro a través de la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, al equipo del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conapdis), Misión José Gregorio Hernández y los profesionales que laboran en el área, como la Dra. María Pabón, médico especialista en foniatría, quienes ofrecieron a las personas una capacitación sobre el cuidado, uso del dispositivo y los beneficios que generará en la vida de ellos.
La actividad contó además con la presencia de Gregoria Ydrogo en representación del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conapdis), Misión José Gregorio Hernández, junto a Enny Font intérprete de señas, quienes a las demás personalidades, madres y padres de los beneficiados explicaron que estas ayudas fueron canalizadas a través de la aplicación del 1×10 del Buen Gobierno, la cual es una agenda de acción y soluciones para dar respuesta rápida y efectiva al pueblo. Lo que ha permitido la consolidación y realización de operativos de entrega y adaptación de sistemas auditivos, beneficiando a personas con este tipo de patología.
Vía | Nota de prensa