La asistencia del jefe de Estado “reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad”
El rey de España, Felipe VI, viajará el próximo domingo a Brasil para asistir a la ceremonia de Traspaso del Mando Presidencial al presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, que tendrá lugar el 1 de enero.
Felipe VI estará acompañado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.
Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores español, la asistencia del jefe de Estado acompañado de los ministros “reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad” entre ambos países.
Unos vínculos que “van acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos”, destaca.
Lula es presidente electo desde que en la segunda vuelta de las elecciones de 2022 venció al presidente titular, Jair Bolsonaro, lo que le convierte en el primero en ser elegido tres veces para este cargo en la historia de Brasil.
(EFE)