La cola de caballo tiene propiedades diuréticas que, en cierta medida, ayudan a reducir de forma temporal peso asociado a la retención de líquidos. Aun así, no es una estrategia efectiva para afrontar el sobrepeso.
En diferentes plataformas, se aseguró que la ingesta diaria de la infusión y los suplementos de esta planta eran idóneos para conseguir una mayor pérdida de peso. Sin embargo, hoy por hoy, los expertos desmienten las afirmaciones en torno a este tema, y advierten que no solo es ineficaz, sino que su consumo, sobre todo en grandes cantidades y por largos periodos, acarrea ciertos riesgos.
¿Te han recomendado remedios con esta hierba para perder kilos o reducir medidas? Luego de hacer un análisis basado en la evidencia científica, queremos proporcionarte una visión más clara y objetiva sobre qué efectos puedes esperar de la cola de caballo en este contexto.
Lo cierto de todo es que hasta la fecha no hay evidencia científica sólida que respalde sus efectos en la disminución del peso corporal o la quema de grasa. La sílice presente en la planta, al igual que otros compuestos bioactivos, ejercen un efecto diurético que aumenta la producción de orina y la eliminación de líquidos.
Por ello, se postula que es posible que esta infusión ayude a reducir peso de forma temporal debido a la expulsión de agua. No obstante, no es una forma efectiva de afrontar el sobrepeso o la obesidad. Es bastante probable que, tras dejar de ingerir la infusión, el cuerpo recupere el peso perdido en líquido.
Vía 800N