Con la participación de ocho equipos en la modalidad de campo e igual número en la de playa, todo está listo en las instalaciones del Polideportivo de Maturín para el inicio, este martes 5 de noviembre, del kickingball en los Juegos Nacionales Oriente 2024.
El congresillo técnico de esta disciplina, una de las 19 que organiza Monagas como anfitrión, se realizó en el auditorio de la Lotería de Oriente, donde los representantes de las delegaciones revisaron el calendario de competencias y verificaron la inscripción de atletas, entrenadores y delegados.
La actividad fue presidida por Jesús Brito, director general de los Juegos, representantes de la Federación Venezolana de Kickingball y del comité organizador.
«En nombre del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Deporte, Arnaldo Sánchez, apostamos al éxito de estos Juegos», señaló Brito.
«Felicitamos al gobernador Ernesto Luna por el enorme esfuerzo realizado para que hoy podamos disfrutar de excelentes instalaciones para esta competición», agregó.
El kickingball de campo tendrá como escenario el estadio de béisbol menor Miguel “Tatá” Solis, con la participación de Miranda, Portuguesa, Carabobo y Monagas en el grupo A, junto a Bolívar, Táchira, Zulia y Guárico en el B, arrancando las acciones a las 9:00 am. El combinado de Monagas debutará a las 4:00 pm contra Miranda.
En playa, que se celebrará en el complejo de arena del Polideportivo, compiten Anzoátegui, Mérida, Táchira y Monagas en el grupo A y Miranda, Carabobo, Portuguesa y Caracas en el B, comenzando también los juegos a las 9:00 am, con el combinado monaguense viendo acción a las 2:00 pm frente a Táchira.
En ambas modalidades cada equipo disputará tres encuentros en la primera ronda, clasificando a las semifinales del 8 de noviembre los dos mejores por cada grupo, de donde saldrán los finalistas, que se disputarán el oro el día 9, campo a las 11:00 am y playa a las 4:00 pm.
Vía: nota de prensa / Fotos: Saúl Blanco