El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., no estará listo para el Opening Day de la temporada 2025 en el beisbol de las Grandes Ligas.
Así lo dijo el martes el presidente de operaciones de beisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos, durante la reunión de gerentes generales, en la que también dijo que tampoco espera contar con Spencer Strider en el juego inaugural.
Ahora bien, hay que rememorar que «El Abusador» se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 26 de mayo durante un encuentro ante los Piratas de Pittsburgh en PNC Park. Ese día su rodilla quedó atascada mientras intentaba dar la vuelta hacia segunda base en un intento de robarse la antesala.
Desde entonces y tras operarse, el venezolano comenzó a hacer su rehabilitación y en una rueda de prensa en Citi Field a inicios de octubre confesó que bajaría la intensidad de su juego en las bases y que se enfocaría en ayudar a su equipo con el bate, para no tener que pasar por otra lesión similar a las que ha sufrido en ambas rodillas.
No obstante, después de una explosiva temporada 2023 en la que se convirtió en el primer 40/70 y ganó el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de forma unánime, el criollo solamente disputó 49 compromisos en 2024, bateando para promedio de .250 (de 192-48) con cuatro jonrones, 15 carreras impulsadas, 38 anotadas, 16 bases robadas y OPS de .716.
Con información de Líder