Rawayana ganó este 14 de noviembre el primer Latin Grammy de su carrera por «Feriado», que obtuvo el premio en la categoría «Mejor Canción Pop».
Al subir a la tarima para recibir su gramófono, su vocalista, Beto Montenegro manifestó sentirse sorprendido por haber ganado: «Esto no nos lo esperábamos … muchísimas gracias por reconocernos, todo nuestro respeto a todos los que están en nuestra categoría, a todos los que están en esta sala, a todos los que hacen música real desde el corazón y que no pueden estar aquí con nosotros hoy».
En esta categoría, la banda caraqueña competía con su compatriota Danny Ocean, David Bisbal y Carlos Rivera.
Este premio fue otorgado durante la gala previa de la premiación dirigida a la música latina.
Dicho tema fue escrito por Daniel Ignacio Rondón, Héctor Andre Mazzarri, Manuel Lorente Freire, Alberto Horacio Rafael Montenegro Delgado y Andrés Henrique Story, todos estuvieron presentes en el escenario.
Rawayana nació en el año 2007 y empezó a ganar reconocimiento en el año 2010, cuando participó en el Festival Nuevas Bandas. Hasta el momento cuenta con cuatro álbumes de estudio y se considera una de las agrupaciones más importantes de Venezuela.
Con su gira «¿Quién trae las cornetas?», la banda ha recorrido países como Colombia, Guatemala, Chile, España y Estados Unidos, entre otros.
«Un homenaje a la música latina»
Por su parte, el grupo venezolano C4 Trío también obtuvo el Grammy Latino a «Mejor Álbum Instrumental» por «Tembla», que contó con la colaboración del bandolista brasileño Hamilton Holanda.
Al momento de recibir el reconocimiento, el cuatrista del grupo, Héctor Molina aseguró que este álbum recoge ritmos de República Dominicana, México, Cuba, Brasil y Venezuela, lo que él consideró «un homenaje a la música latina».
«Tembla», fue grabado en agosto de 2023 en Bogotá, Colombia y en este álbum se versionan 10 canciones universales como «Tierra de Olvido», de Carlos Vives y «Corazón Partío», de Alejandro Sanz.
Con información de El Pitazo