Este viernes 15 de noviembre, la ciudad de Punta de Mata arribó a sus 84 años de fundación. Esta tierra petrolera, ubicada en zona oeste del estado Monagas, ha sido escenario de importantes acontecimientos a lo largo de su historia.
El alcalde Oscar Cedeño, junto a la primera dama del municipio, Rosa Millán; autoridades civiles, militares y el pueblo puntematense se reunieron en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la capital zamorana para honrar la historia y celebrar el legado de la ciudad.
Con una Misa de Acción de gracias y eventos culturales se conmemoró esta fecha tan significativa, en la cual Cedeño entregó veinte reconocimientos a íconos culturales y fundadores de la zona.
«Es un momento para reflexionar sobre el progreso que ha tenido nuestra amada Punta de Mata, así como para agradecer por todas las bendiciones y alegrías que nos ofrece su gente. Punta de Mata sigue siendo un lugar lleno de tradiciones y costumbres que la hacen única y especial. Por ella seguiremos trabajando con empeño y dedicación», expresó Cedeño.
A su vez, Isabel Yaguarín de Simosa, oradora de orden, quien recibió la orden Punta de Mata en su tercera clase, destacó la importancia de la fecha.
«Estoy feliz de recibir este reconocimiento, que es de ustedes en verdad. Nuestra querida ciudad ha sido la cuna de grandes personalidades y sigue en crecimiento, augurando el mejor de los futuros de prosperidad y bendición», dijo.
Vía | Nota de prensa