Venezuela envió un segundo cargamento con 200 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para apoyar a la población afectada por las inundaciones y daños provocados por el paso de los huracanes Rafael y Óscar.
El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó desde el puerto de La Guaira, que zarparon barcos con 20 contenedores cargados con estos insumos para la isla caribeña.
Detalló que se están enviando materiales de construcción y material de apoyo para las comunidades donados por la empresa privada nacional. «Estamos hablando de más de 54 mil elementos (…) esperamos que en los próximos cuatro o cinco días esté arribando este cargamento al puerto de Santiago de Cuba».
Gil reiteró que el pueblo cubano cuenta con el apoyo del Estado y el pueblo venezolano “así como los venezolanos cuentan con el Gobierno y el pueblo de Cuba».
Por su parte, el embajador de Cuba acreditado en el país, Dagoberto Rodríguez, resaltó la importancia del envío de ayuda humanitaria ante el difícil momento que viven los cubanos por los fenómenos climáticos. “Recibimos esta ayuda que ha sido muy importante, muy valiosa, para enfrentar este difícil momento. La historia y el destino nos han llevado en este caminar juntos para construir realmente un mundo diferente, un mundo mejor y que solamente puede estar basado en la solidaridad y la cooperación”, destacó.
Este cargamento es el segundo que envía el Gobierno Nacional a Cuba, el primero lo hizo desde Puerto Cabello, estado Carabobo. El mismo constó de dos mil 500 unidades de cocina 4H; 10 mil colchones entre individuales y matrimoniales; 10 mil láminas de zinc galvanizadas; 20 mil tubos de hierro y ganchos de techo y kits de higiene personal.
Vía NT.