El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la necesidad que el país sea capaz de producir medicamentos para el tratamiento de todas las enfermedades de manera autónoma.
Durante su programa Con Maduro +, el mandatario destacó que “Venezuela tiene que llegar al punto de producir las medicinas para el tratamiento de todas las enfermedades de manera autónoma”
Maduro subrayó que las sanciones impuestas a Venezuela han dificultado el acceso a la compra de medicamentos, lo que ha generado un impacto significativo en el sector salud.
“Las sanciones impidieron por mucho tiempo el acceso a la compra de medicamentos”, afirmó.
Al respecto, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, también participó en la transmisión, donde informó sobre los avances en la atención médica.
Cabe recordar que, desde 2022, el gobierno ha garantiza atención ininterrumpida a pacientes que padecen hemofilia, gracias a las políticas implementadas.
Donación de equipos y medicamentos
El presidente Maduro anunció, además, la dotación de equipos de última tecnología para el área quirúrgica del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, ubicado en el estado Carabobo.
“Hemos dotado con equipos de última tecnología el área quirúrgica del hospital Dr. Adolfo Prince Lara, en el estado Carabobo. Aquí tenemos la voluntad y a los profesionales. Pasemos de la importación a la producción de medicinas”, expresó el mandatario.
En su intervención, Maduro destacó el alto compromiso de los médicos venezolanos y los instó a transitar del modelo de importación hacia la producción local de medicamentos, con el objetivo de tratar enfermedades de manera independiente y eficiente.
“Primera vez en 120 años, Venezuela se autoabastece en la producción de todos sus alimentos. Vamos entrando ahora en la vocación exportadora para abastecer mercados internacionales con productos orgánicos”, concluyó.
Vía El Aragueño.