Anzoátegui FC arrancó la final de la Liga Futve 2 ante Yaracuyanos FC con una derrota 1-0 en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.
Un gol de Stibenson Herrera decantó las acciones a favor de los locales, en el duelo de ida de la instancia decisiva que otorga un cupo a la primera división del balompié nacional.
Ahora los dirigidos por Alexis Jordán tendrán que buscar la remontada en su remodelada casa, el estadio José Antonio Anzoátegui del eje Barcelona-Puerto La Cruz, el próximo sábado 30 de noviembre.
Descuido defensivo
El tanto de Yaracuyanos en el compromiso del sábado 23 de noviembre llegó tras un descuido defensivo del conjunto anzoatiguense, combinado con un despliegue de habilidad de Stibenson Herrera.
Los locales salieron jugando desde el fondo por la banda izquierda, cuando Bryan Morales condujo unos metros y tocó con Manuel Cañón, que dio un pase largo a Herrera. El dorsal 16 construyó una pared con Victor Viez y al recibir la esférica de nuevo Herrera superó a los dos centrales para rematar cayéndose ante Josué Agüero y firmar el 1-0 al minuto 75.
Vale destacar que poco antes de la diana de Yaracuyanos Joel Infante estuvo cerca de abrir el marcador a favor de Anzoátegui. Tras un robo de balón en la mitad de la cancha, «bicicleta» sacó un remate desde una distancia de 40 metros aproximadamente del arco rival, pero el guardameta Denilson Ojeda rechazó el balón con un manotazo in extremis.
Con el duelo por apenas un gol de diferencia, se espera un choque de vuelta electrizante en el remozado José Antonio Anzoátegui, donde uno de los dos equipos celebrará el campeonato de la Liga Futve 2 y su ascenso a la primera división.
Con Información: El Tiempo