Javier Chaida, Secretario General de Acción Democrática (AD) en Monagas, denunció que el pasado sábado 7 de diciembre, miembros del partido AD, alineados con Bernabé Gutiérrez, invadieron las instalaciones de su sede. Chaida hizo un llamado al diálogo para lograr su desalojo pacífico.
“Estamos aquí con los líderes parroquiales, y una vez más queda demostrado que intentan dividir a nuestra gente. Nos mantenemos firmes con el sentimiento adeco de aquellos que luchamos diariamente por un mejor país. Estamos dando la cara; vinieron a invadir nuestra casa. AD es un patrimonio nuestro y lucharemos por ello”, expresó.
Además, Chaida subrayó que AD no se limita a cuatro paredes, sino que representa a un pueblo unido en todo el país. Instó a desalojar la sede sin violencia y a través del diálogo, enfatizando que los invasores contaban con la custodia de la policía.
“Hemos venido a conversar con ellos para solicitarles de manera civilizada que abandonen la casa del partido. Creemos que pueden entender que la militancia de AD en Monagas no permitirá que le arrebaten este activo tan significativo, lleno de historia y valor para nosotros”, afirmó Héctor Maita, Secretario General de AD en Resistencia.
Maita destacó que esta sede ha sido víctima de dos incendios en el pasado y que han resistido durante todos estos años sin acercarse a la casa. Además, reafirmó su compromiso de permanecer en la sede e intentar dialogar con los invasores.
Fotos/Osmel Rodríguez