Un ciudadano venezolano sospechoso de pertenecer a la banda del «Tren de Aragua» fue detenido en el patio trasero de la residencia del presidente electo Trump, en Palm Beach, Florida, según un alto funcionario de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (Usbp), reporta Fox News Digital.
Jeffrey Dinise, agente jefe de patrulla del Sector Miami de la Usbp, anunció la detención en una publicación en las redes sociales el martes.
«Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. detuvieron a un ciudadano venezolano identificado como miembro de la banda Tren de Aragua», escribió Dinise en X. «Tiene antecedentes penales por agresión con arma mortal. Nuestros agentes siguen manteniendo la seguridad de nuestras comunidades», dijo, sin identificar al sujeto.
Los funcionarios de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. no respondieron a la solicitud de información adicional sobre la detención formulada por Fox News Digital.
La detención se produjo en Palm Beach, Florida, donde se encuentra la residencia de Trump, llamada Mar-a-Lago.
Los investigadores han rastreado los orígenes del «Tren de Aragua», hasta la prisión de Tocorón, en el estado Aragua, en algún momento entre 2013 y 2015.
La violenta banda, que ha estado aterrorizando a barrios de todo el país, opera ahora en 16 estados, según un nuevo memorándum del Departamento de Seguridad Nacional citado por New York Post. Al parecer, la banda se ha aprovechado de la laxitud de la frontera sur bajo la administración de Biden-Harris, y muchos de sus soldados de infantería han entrado en tropel en comunidades estadounidenses desprevenidas.
Vía | Versión Final