El Instituto Estadal de la Mujer y la Familia, dio inicio a la Navidad con parrandón navideño, bailes, presentación de proyectos y entrega de certificados a hombres y mujeres de la entidad.
Un total de 1.320 certificados fueron entregados durante la fiesta de inicio de la Navidad en este importante centro de capacitación y formación.
Así lo detalló la presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia, Zulay Rondón.
«Nosotros hoy estamos certificando a más de 1.320 hombres y mujeres en al menos 42 cursos de artes y oficios a lo largo de todo el territorio monaguense. Hemos atendido con sede en los 13 municipios del estado y hemos dictado cursos inherentes a la época decembrina», comentó Zulay Rondón.
Durante esta celebración en esta institución, los cursantes de distintos oficios, mostraron los resultado de su aprendizaje. Entre ellos se observaron, pijamas, tortas decoradas, peluches y más, todos realizados y aprendido en este lugar.
«Un día vi un flyer y me animé a hacer un curso de repostería y luego de decoración. Y me ha parecido todo excelente, los profesores están muy capacitados», comentó Paola Zapata, repostera y decoradora capacitada en este centro de formación.
Además, la presidenta de esta institución adelantó los nuevos proyectos que se esperan para el próximo año en este centro, que incluye una formación bancaria para los emprendedores que surjan de este instituto.
«En los próximos meses del año 2025 con nuestros emprendedores estaremos bancarizándolos a todos ellos para que reciban financiamiento de las instituciones públicas del Estado, incluyendo la banca pública y privada para hacer crecer su emprendimiento y así su economía familiar», expresó Zulay Rondón.
Son 150 instructores los que dirigen y forman a estos estudiantes y que hoy gracias a su esfuerzo y dedicación logran dar un paso más para cumplir sus objetivos.
Fotos: Osmel Rodríguez / Arialex Brazón