Con un saldo de 103 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, Monagas cerró un año de éxitos, durante el cual la recuperación de importantes instalaciones del polideportivo de Maturín también marcó los últimos meses.
Para estos eventos, el gobernador Ernesto Luna inauguró el moderno Centro Nacional de Atletismo “Yulimar Rojas”, reconstruyó el gimnasio de voleibol y recuperó el velódromo y el estadio de béisbol menor en el Polideportivo de Maturín, entre otros espacios acondicionados para recibir a los atletas de todo el país, «y que ahora servirán para seguir desarrollando a los deportistas de la entidad y ser escenarios de próximos eventos nacionales e internacionales», destacó el presidente del Indem, Miguel Fuentes.
En los Nacionales, la entidad participó con 320 atletas en 33 deportes, fue sede de la clausura y de 19 disciplinas, logrando 15 medallas de oro, 28 de plata y 17 de bronce, para ocupar en décimo lugar con un total de 60, lo que casi triplicó la actuación en la edición del 2022, donde se ubicó en el puesto 13 con 13 de oro, 3 de plata y 10 de bronce.
«Ángel Rodríguez, 3 de oro en levantamiento de pesas; Zuliexis Ramírez, 2 de oro y 2 de plata en ajedrez; Victoria Febres, 2 de oro, una de plata y una de bronce en racquetball; Fabián Márquez, 2 de oro y una de plata en pesas; y Ottaynis Febres, una de oro y 2 de plata en atletismo, fueron los más destacados de Monagas», señaló Fuentes.
En los Paranacionales, Monagas participó con 79 deportistas en 13 disciplinas, siendo anfitriones en la inauguración y 10 deportes.
«Nuestros paratletas sumaron 15 preseas de oro, 10 de plata y 18 de bronce, para el octavo puesto del medallero y ser premiado como el estado de mayor efectividad en esta justa», detalló Fuentes, resaltando la actuación de los multimedallistas Elier Brito en natación, Jenrry Ramírez y Bárbara Palacios en ajedrez visual y Vicente Chacón en paratletismo.
Vía Nota de Prensa