En el estadio Alexander Comanche Bottini, en el Polideportivo de Maturín, la dirigencia y fuerza militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Monagas se congregaron para recibir al primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, quien juramentó la nueva estructura de base.
La maquinaria chavista que se dio cita en el espacio deportivo dio muestra de amor, cariño y lealtad al líder revolucionario y al proceso Bolivariano (legado del Comandante Hugo Chávez) con pancartas, afiches, cartas y bocinas.
Dirigiéndose a la gran concentración psuvista, estimada en más de 50 mil militantes, Cabello, expresó que hasta ahora ha sido el acto político de este tipo con mayor número de asistentes.
Resultados
El hijo ilustre de Monagas señaló que durante este proceso fueron electos, el 2 y el 6 de agosto, ocho mil 924 propulsores e igual número de jefes de calles; estructura a la que se agregan, por comunidad, las tres comisiones de la Organización Política Territorial, a saber: Técnica Electoral, Movilización y Formación.
El 13 del mismo mes, con esta cruzada, los militantes del PSUV eligieron a los jefes de comunidades en mil 414 sectores, y el 3 de septiembre concluyeron el proceso, tras elegir a los once miembros por cada una de las 536 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), que hacen vida activa en Monagas.
En estas jornadas de nuestra estructura, las mujeres resultaron victoriosas obteniendo más del 78 por ciento de las responsabilidades en nuestros cuadros, seguimos escribiendo historias donde las mujeres siguen jugando un importante rol; y los hombres alcanzaron el 22 por ciento. También la juventud se anotó con una gran participación en estas elecciones, donde el 66 por ciento de los cargos fueron ratificados; y un 34 por ciento, renovado”, puntualizó.
Generación de relevo
Diosdado Cabello entregó en un acto simbólico, los manuales de trabajo del partido a los jóvenes que obtuvieron mayor número de votos en el estado; tratándose de Ermis Bastardo, habitante de la comunidad El Calvario de la parroquia Santa Cruz de la ciudad capitalina; y la chica Yelisbet Villarroel, del municipio Cedeño.
El también propulsor del 4F (Rebelión Cívico-Militar) interactuó con la multitudinaria concentración junto a Marleny Contreras, diputada por Monagas a la Asamblea Nacional; el jefe político y gobernador de Monagas, Ernesto Luna; la jefa municipal de la tolda roja y alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; el organizador del PSUV en la entidad, Cosme Arzolay; y demás dirigentes nacionales presentes, entre ellos el secretario Ejecutivo del PSUV y enlace en Monagas, Fidel Vásquez; el vicepresidente de Organización del PSUV, Pedro Infante; el vicepresidente para Asuntos Religiosos, Nicolás Maduro Guerra; y los dirigentes nacionales Grecia Colmenares y Pedro Carreño.
Primera tarea
El dirigente psuvista nacional asignó la primera tarea para los ocho mil 924 jefes de calles electos en la región, relacionada con el inicio de clases.
«No puede quedar un solo niño o niña en su calle sin ir a la escuela, ellos son el futuro de la Patria. Acudan a las casas y verifiquen esa situación, así lo orientó el presidente Nicolás Maduro», precisó.