Con el inicio del año 2025, las interrupciones en el suministro de energía eléctrica persisten en varios sectores del municipio de Maturín. Residentes de Juanico, Las Trinitarias, Los Tapiales y Brisas del Aeropuerto reportaron múltiples cortes de luz durante la mañana de este lunes.
Los habitantes expresan su preocupación por sus electrodomésticos, que han sido adquiridos con esfuerzo y que corren el riesgo de dañarse debido a la frecuencia de estos cortes eléctricos.
“Espero que este nuevo año se implemente un mejor control sobre los cortes. Sería ideal que la empresa responsable informe a la población sobre los horarios de las interrupciones, para poder estar preparados”, comentó Carla Cedeño, residente de Brisas del Aeropuerto.
Por su parte, el comerciante Ramón Ramos, ubicado en la avenida principal de La Floresta, reportó que entre el domingo y el lunes se realizaron al menos cuatro apagones. “La luz iba y venía, eso asusta porque se dañan los equipos, a pesar que tengan protectores eléctricos”.
Refirió que es necesario que la empresa notifique sobre los cortes de luz de manera pública para que los usuarios puedan tomar acciones de resguardar sus aparatos.
Ambos ciudadanos desconocen si Corpoelec ha emitido algún comunicado sobre la situación del servicio eléctrico. Esto ha generado inquietud entre los habitantes de estos sectores, quienes desean una solución definitiva a este problema.
Fotos/Osmel Rodríguez