![](/wp-content/uploads/2023/01/19925887-68af-4f7b-87dc-343952f7948e.jpg)
Más de 300 pacientes eran atendidos a diario en esta unidad crítica del centro asistencial
Desde el pasado mes de noviembre el servicio de Radiología e Imagenología del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, se encuentra paralizado por estar bloqueado el equipo de Rayos X, producto del uso excesivo, que superó lo estipulado de su capacidad diaria.
Se conoció por parte de los pacientes que han acudido a este vital servicio del centro de salud capitalismo, la falla de originó específicamente en el detector de imagen.
En este espacio, a diario, eran atendidos más de 300 pacientes de todo el estado Monagas, incluso de Anzoátegui, Sucre y Delta Amacuro con estudios especializados.
Este equipo de radiología fue instalado en marzo del 2022, cuando el Gobernador reinauguró la sala totalmente rehabilitada. El anterior equipo de imagenología está fuera de servicio por falta de una tarjeta en el transformador.
Fuentes internas al centro de salud dijeron que el equipo se encuentra en fase de garantía, por lo que esperan respuestas por parte de la empresa que realizó la venta del mismo.
Por ahora, los pacientes deben recurrir a clínicas privadas para la realización de la placa y tomografía, o rastrear en el sector público un equipo que esté operativo.