Dos menores y el joven Anthony Junior Aguilera (18), fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, tras haber asesinado salvajemente a Alyamil Torres Pino (24), por el hecho de haberlos descubierto robando en su residencia.
Dos jóvenes de 17 años, uno de ellos primo de la víctima, cuyos nombres omitimos por obvias razones y Anthony Junior Aguilera Jiménez (18) fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el asesinato de Alyamil Josefina Torres Pino (24), hecho de sangre ocurrido el 15 de marzo pasado.
Según las investigaciones, el primo de la muchacha, asesinada posteriormente, convenció a sus amigos para quitarle la vida a la joven, luego que ésta lo descubrió, en reiteradas oportunidades, en su residencia robando algunos objetos.
La mataron para callarla
Los tres adolescentes, “cegados por la ira”, le quitaron la vida para luego huir del sitio con otros objetos de valor y desviar la atención de las autoridades.
El cuerpo de Torres Pino, quien vivía sola en el apartamento en la urbanización Campo, en la localidad de Santa Clara, en la parroquia Santa Bárbara del municipio Angostura y se dedicaba al comercio, fue hallado por su abuela en el baño de la habitación principal.
La detención de los homicidas se materializó por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar, en Ciudad Piar, parroquia Santa Bárbara, municipio Angostura, estado Bolívar, donde se recuperaron pertenencias de la víctima e incautaron dos armas de fuego tipo escopeta, informó la policía científica en una nota de prensa.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la entidad.
Con información de Diario Los Andes.