
Este lunes, la alcaldesa Ana Fuentes anunció el plan de fortalecimiento del servicio de recolección de desechos sólidos con la instalación de 20 contenedores para incrementar la a 310 toneladas de basura recogidas diariamente.
A través del Instituto Municipal del Ambiente (Iamam), se incrementó la atención de recolección a 400 sectores, incluyendo zonas rurales, para beneficiar a más de 275 mil habitantes.
Así lo informó la alcaldesa Ana Fuentes, quien detalló que luego de las asambleas realizadas junto a las comunas, se mejoraron las estrategias de atención y fue elaborado este plan de fortalecimiento en las rutas existentes.


Detalló que la colocación de los nuevos 20 contenedores evitará la disposición inadecuada de los residuos y poder erradicar los vertederos improvisados.
«Vamos avanzando en mejorar el servicio y la recolección pasará de 220 toneladas a 310 toneladas diarias de basura en las 10 parroquias del municipio Maturín», aseguró la alcaldesa.
Durante la jornada la jefa de gobierno local hizo una nueva entrega de herramientas y equipos de trabajo a las cuadrillas de barrido del Iamam.


Heberto Solarte, director estadal de ecosocialismo, aseveró que estás acciones suman a la mejora sustancial de la recolección de los desechos en la capital monguense.
Asimismo hizo un llamado a toda la colectividad a generar conciencia ambiental que permita minimizar el cambio climático y evitar la quema indiscriminada de basura.

Por su parte, Lauribeth Navas, presidenta del Iamam, destacó que “este plan está enmarcado en la activación de la 6T de Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología y el plan de adaptación y mitigación al cambio climático”.
Vía Nota de Prensa