
Cumpliendo con las instrucciones del gobernador Ernesto Luna, un equipo multidisciplinario supervisó los trabajos de rehabilitación de un tanque de agua en el sector La Sabanita del Zorro, en la parroquia Boquerón del municipio Maturín.
Así lo explicó el presidente de TransMonagas, Alberto Rodríguez, quien junto con el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, fueron comisionados por el mandatario regional para inspeccionar las labores de recuperación que se ejecutan en este tanque de agua que beneficia a unas mil 257 personas, distribuidas en 472 familias, quienes habitan en 417 viviendas del sector.
El representante de la empresa de transporte de Monagas, Alberto Rodríguez, expresó que durante un Gabinete de Gobierno Comunal, el gobernador Luna escuchó las peticiones de los voceros de la Comuna Raíces de Boquerón, quienes abogaron por la reparación del tanque elevado para mejorar su calidad de vida.

“Ahora se procederá a la reparación de las filtraciones que fueron detectadas en el cuerpo del tanque, se colocará una válvula y posteriormente, unas láminas para revestir las áreas externas de su estructura metálica y finalmente, procederán a limpiar y pintar en su totalidad el tanque de agua. Hasta el momento los trabajos están bien adelantados, tanto que la comunidad ya cuenta con el vital líquido en sus casas”, detalló Rodríguez.
Gobierno comunal en marcha
Los trabajadores de Aguas de Monagas, junto a los miembros de la comunidad, permitirán que el tanque pueda alcanzar más de 15 años de vida útil al servicio de la comunidad.
El presidente de TransMonagas, Alberto Rodríguez, señaló que los trabajos de esta segunda etapa de la rehabilitación comenzarán luego de la Semana Santa y en el lapso de 15 a 21 días, aproximadamente, estarán culminados.
Con estas acciones, se reitera el compromiso del gobernador Luna y su palabra empeñada por consolidar las comunas y el poder popular en el territorio monaguense.
Vía Nota de Prensa Gobernación