
A lo largo de su estadía en el Vaticano, el Papa Francisco recibió miles de visitas, destacando la de diversos futbolistas, entre esos Pele y Diego Maradona, quienes le dejaron camisetas de juego muy valiosos.
Antes de Pelé fallecer, le envió una camiseta de la selección brasileña al papa Francisco.
¿Quien más le dejó una jersey al Papa?
Maradona también le regaló una camiseta de Argentina con su firma. Dicho momento fue recordado por el Papa Francisco luego de conocer la partida física de ‘Pelusa’: “Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la paz en 2014 (…) recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo”, comentó el Santo Padre en entrevista para el diario deportivo italiano La Gazzetta dello sport.

“En el terreno de juego fue un poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil”, agregó.
La camiseta del 10
En 2021, el máximo referente de la iglesia católica, recibo una playera firmada por Lionel Messi cuando militaba con el París-Saint Germain: “Para Francisco con mucho cariño”, tenía escrito.

La camiseta fue entregada por el primer ministro francés Jean Castex cuando arribó la Ciudad del Vaticano, por la conmemoración por los 100 años de relaciones diplomáticas entre Francia y la Santa Sede.
El Pontífice también recibió una playera firmada del portugués, Cristiano Ronaldo, para el año 2022. La jersey fue entregada por su madre Dolores Aveiro.

De igual forma, recibió camisetas de diferentes equipos de la Liga MX: Cruz Azul, Santos, Atlas, Pumas, Monterrey, Tigres y Chivas.
Distintos clubes europeos y selecciones también le hicieron llegar una camiseta.

Colección de camisetas deportivas
El Papa Francisco no sólo recibió camisetas de equipos del fútbol, también de otros deportes. En el año 2021, Atlanta Hawks de la NBA le envió un camiseta con el nombre de Su Santidad y el número 1 en la espalda.
A la lista se sumó, Los Globetrotters, equipo de baloncesto estadounidense, le hizo llegar una camiseta enmarcada con el número 90 y el nombre Papa.
Sin duda que, uno de los obsequios más significativos que recibió el Santo Padre fue una copia del último casco que utilizó Ayrton Senna en la Fórmula 1, el mismo tenía los colores de la bandera de Brasil, y una escultura del rostro de corredor brasileño hecho por Paula Senna.

“Fue un día muy emotivo. Es un honor reunirme con el Papa en el Vaticano, en la semana de Pascua, para entregar una pieza tan especial hecha por mi hermana, Paula. Nos agradeció y felicitó el arte hecho por mi hermana. El sermón de hoy fue acerca de llegar a Dios en tiempos difíciles, y eso me recordó a Ayrton, porque él siempre hacía eso”, expresó Bianca, directora del Instituto Ayrton Senna.
Vía Meridiano