
En las últimas 72 horas, se registran fuertes precipitaciones en diversas regiones del país, lo que ha provocado el aumento del caudal en ríos y afluentes; por lo que, funcionarios de Protección Civil (PC) se desplegaron preventivamente para monitorear zonas de riesgo y vulnerabilidad.
Entre las incidencias, se presentaron derrumbes parciales en la carretera Trasandina, en zonas limítrofes con el estado Barinas. «Inmediatamente los equipos de trabajo de Protección Civil de Mérida y de Barinas, junto con el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, movilizaron maquinaria para despejar la vía», informó el subdirector de PC-Mérida, Mario Marquina.
También fueron reportados derrumbes parciales y puntuales en algunos tramos de la carretera Local 008, entre la ciudad de Mérida y El Vigía, situación que fue solventada con apoyo del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem). De acuerdo a la institución se activaron en los equipos en los sectores El Cumbe, La Arboleda, La Milagrosa-Makroval y el barrio El Milagro en el municipio Valera, estado Trujillo, en el cual se registraron inundaciones por desborde de quebradas y material rocoso que han obstaculizado las vialidades.
Asimismo, en los sectores trujillanos de El Amparo y La Bajada del Río, se movilizaron funcionarios por el desprendimiento de material rocoso que ocasionó afectación en las vías. Entretanto, en el municipio Boconó se ejecutaron inspecciones, además de que se atendieron afectaciones de vialidades en los sectores Los Guamos de la troncal 007, Los Potreritos, calle José Gregorio Hernández, La Sabanita, La Hoyada y Rincón II.
Vía | Globovisión