
La violinista venezolana María Virginia García ha convertido su pasión por la música en un legado de emociones, elegancia y versatilidad.
La joven conocida como Mavi, es originaria de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, nació un 28 de junio de 1997.
Su historia comenzó en su ciudad natal, donde a los seis años ingresó al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Desde entonces, su vínculo con el violín ha sido tan profundo como natural.
A sus 27 años, se ha convertido en la violinista más admirada de Venezuela, actualmente radicada en Caracas, Mavi ha llevado su arte a escenarios de todo tipo, desde íntimos matrimonios y emotivos aniversarios hasta grandiosos eventos corporativos y festivos.

Formación académica
Sus raíces en la música académica le dieron la técnica y la profundidad que hoy definen su estilo; sin embargo, Mavi no se limitó. Con el tiempo exploró nuevos horizontes y desarrolló una propuesta única como solista de música, fusionando tradición con innovación que conecta con públicos diversos, trascendiendo generaciones y estilos.
A lo largo de su carrera ha compartido escenario con artistas de talla nacional, enriqueciendo su experiencia y demostrando su capacidad de diferentes géneros. Estas colaboraciones no solo han ampliado su repertorio, sino que también han consolidado su reputación como músico versátil y de alta calidad.
María Virginia García (Mavi), lleva consigo la magia de su instrumento, su música no solo ambienta, sino que eleva cada experiencia, añadiendo un toque de sofisticación y emoción cada nota es una historia, y cada presentación, una oportunidad para crear algo memorable.
Hoy, con su proyecto como solista Mavi, sigue reinventándose, demostrando que la música es un viaje sin límites.

Artista integral
María Virginia García (Mavi), no es solo una artista; es un narradora de melodías que, con cada concierto, escribe un nuevo capítulo en su extraordinaria trayectoria, con cada nota, sigue llevando el nombre de Venezuela en alto, demostrando que el arte también es un acto de amor, identidad y conexión con el público Venezolano.
Sus genuinas y sublimes interpretaciones la han convertido en la violinista número 1 de Venezuela.
María Virginia García transforma cualquier evento de música en vivo en un espectáculo, cautivando siempre a la audiencia. En cada escenario expone melodías encantadoras brindando un musical único e innovador.
Mavi tiene un gran magia y poder de comunicación emocional que le permite conectarse muy fácilmente con su público a través de su instrumento, el violín, puede llegar a tocar las fibras más sensibles de nuestro ser despertando sentimientos y recuerdos; realmente una experiencia musical única y perfecta la que nos ofrece @soymavimusic siempre llevando cada evento a otro nivel.
La violinista venezolana, María Virginia García, es motivo de orgullo venezolano ya que se ha ganado un lugar en el mundo de la música a fuerza de talento, versatilidad.
Vía Nota de Prensa