CalientesNacionales

Fuertes lluvias dejan familias afectadas en varios estado del país

Los estados Cojedes y La Guaira registraron fuertes lluvias que generaron inundaciones en la vialidad y viviendas

Debido a las fuertes precipitaciones ocurridas durante las últimas 24 horas en el estado Cojedes, habitantes de tres comunidades de la zona sur en el municipio Anzoátegui resultaron afectados tras el desbordamiento de uno de los canales de drenaje ubicado en el sector El Motor, de esa jurisdicción.

Las 8 familias afectadas fueron atendidas por los organismos de seguridad ciudadana y protección del referido municipio, y trasladadas hacia la escuela Mauricio Pérez Lazo que fungió como refugio para las personas perjudicadas, donde recibieron una atención especial, además brindaron recreación a los niños y niñas.

Asimismo, el alcalde de esta localidad, Úliber Quintero, hizo un recorrido por las zonas perjudicadas para conocer y atender junto a su equipo de trabajo a las personas afectadas por las lluvias.

“Llovió 6 horas continuas y eso ocasionó que en la parte más baja del municipio, que son los sectores El Motor y El Cementerio, se desbordara uno de los canales y eso afectó una parte del sector El Motor, solo las primeras casas que están cerca, en dos casas se dañaron los colchones”, informó el alcalde.

El alcalde señaló que en el transcurso del día estará haciendo la entrega de los colchones y camas a las dos familias afectadas, además hizo un llamado a la población anzoatiguense a mantenerse alertas en las próximas horas, debido a que pronostican la prolongación de lluvias en el territorio cojedeño.

Se desploman dos viviendas por fuertes lluvias

A su vez, Quintero informó que a raíz de las fuertes precipitaciones también se vieron afectadas dos viviendas de material bahareque, colapsando parte de sus estructuras, las mismas están ubicadas en el sector Caño Azul del municipio Anzoátegui.

Lluvias en La Guaira

Las intensas lluvias registradas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo causaron afectaciones viales en el eje costero Oeste del estado La Guaira, dificultando el tránsito en sectores como Tacoa, Picure y Las Salinas. Vecinos reportaron que el acceso a estas zonas estuvo limitado por al menos cinco horas debido a la acumulación de agua y sedimentos. 

Argenis Sánchez, residente de Las Salinas, parroquia Catia La Mar, informó que, cerca de las 11:00 de la mañana, maquinaria pesada enviada por la Gobernación y la Alcaldía de Vargas inició los trabajos de despeje, logrando restablecer la circulación vehicular para el mediodía. «Cada vez que llueve fuerte, estas zonas colapsan», señaló Sánchez, refiriéndose a los constantes problemas de drenaje en la región. 

Además, el Boulevard Naiguatá, en el sector Caribe de Caraballeda, también sufrió anegamientos debido a las precipitaciones, que se extendieron por más de dos horas. Habitantes de la zona denunciaron que la falta de mantenimiento en alcantarillas y desagües agrava la situación cada temporada de lluvias. 

Este domingo, el clima se mantuvo nublado sin nuevas precipitaciones, mientras cuerpos de seguridad permanecen desplegados para monitorear posibles riesgos. Las autoridades locales instaron a los ciudadanos a reportar emergencias ante la posibilidad de nuevas tormentas en los próximos días. 

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.