DestacadasMundo

El papa León XIV ofrece la Santa Sede a Ucrania y Rusia para dialogar sobre el fin de la guerra: Estamos disponibles

"Ahora veremos qué hacer, pero es una situación muy difícil", ha opinado el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin

Este viernes el papa León XIV, durante su discurso a los representantes de la Iglesias orientales, ha puesto la Santa Sede a disposición de Ucrania y Rusia «para que ambas partes se reúnan y al menos dialoguen» tras el fiasco de la reunión entre Zelenski y Putin en Estambul, así lo confirmó el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

«Se trata, ante todo, de una disponibilidad de espacio. Estamos disponibles. La Santa Sede podría ser un lugar muy adecuado», dijo Parolin.

En cuanto a las dificultades surgidas en los intentos de dialogo entre Ucrania y Rusia, actualmente en curso en Estambul , afirmó que «todo esto es trágico» y la situación «muy dramática».

«Esperábamos que se iniciara un proceso lento pero positivo hacia una resolución pacífica del conflicto. Estamos de nuevo al principio. Ahora veremos qué hacer, pero es una situación muy difícil», ha opinado.

Mientras que sobre la guerra en Gaza, no consideró «que se den las condiciones para una reunión a nivel de la Santa Sede».

Parolin también indicó que el vicepresidente estadounidense JD Vance, podría pedir una reunión con su compatriota León XIV en ocasión de su asistencia a la misa de inicio de pontificado. «El problema es que hay muchísimas delegaciones. El tiempo apremia, así que tendremos que ver si hay espacio», explicó.

Vía | Notitarde

Jhonnet Martínez

Licenciado en Comunicación Social, productor y conductor del programa radial "Noticias 89UNO", estudiante de Lengua y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.