
Durante una entrevista radial, el candidato a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna, indicó las líneas estratégicas de su plan de gestión, enfocadas en mejorar la calidad de vida de los monaguenses mediante acciones concretas en salud, deporte, seguridad, producción, educación y servicios públicos.
Durante su intervención, subrayó que su administración priorizará el fortalecimiento del sistema de salud pública, con dotaciones, mejoras en infraestructuras hospitalarias y programas de prevención para garantizar la atención digna y oportuna a la población.
En tal sentido, anunció que este miércoles 21 de mayo entregará totalmente nuevo el hospital José Gregorio Hernández del municipio Aguasay.
En el ámbito del deporte, explicó que seguirá impulsando las políticas de masificación, apoyar a atletas de alto rendimiento, rehabilitar espacios deportivos para fomentar la recreación y alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo.
Respecto a seguridad, resaltó la disminución de los índices delictivos y los accidentes de tránsito, señalando que continuará trabajando en coordinación con los cuerpos de seguridad y las comunidades para fortalecer la vigilancia y seguir reduciendo las incidencias y promover planes de inserción social.
En materia económica y productiva, el aspirante a la gobernación destacó la importancia de apoyar a los sectores agrícola, pecuario e industrial de Monagas.
Además, enfatizó su compromiso con la optimización de los servicios públicos esenciales, como agua potable y vialidad, entre otros, mediante inversiones estratégicas del Gobierno Bolivariano.
«Monagas tiene un potencial enorme, y con trabajo en equipo, transparencia y gestión eficiente, lograremos transformar nuestro estado en un modelo de progreso para Venezuela», afirmó Luna.
Vía Nota de Prensa