
Con más de mil 185 equipos clínicos de última generación, 10 servicios, 12 especialidades y 217 trabajadores de la salud, quedó oficialmente inaugurado el Hospital Tipo I “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicado en el sector Guanipa del municipio Aguasay, del estado Monagas.
La entrega la realizó el gobernador Ernesto Luna, durante un pase satelital en conexión con el presidente Nicolás Maduro, este miércoles 21 de mayo, cuando recorrió las modernas instalaciones del hospital que consta de 3 mil 700 metros cuadrados de construcción, donde se dispensarán atenciones médicas para más de 180 mil habitantes de esta área del Oriente del país.

Luna destacó que las atenciones a brindar son en los servicios de Cirugía, Odontología, Sala de Parto, Laboratorio, Emergencia, Epidemiologia, Inmunización, Caumatología, Consultas Externas, Triaje Pediátrico y Adulto, entre otras.

Equipamiento completo
Informó el primer mandatario regional, que la capacidad de este centro asistencial está garantizada con los servicios generales y básicos de lámparas de M-400 y LED de 200W, un transformador de 750 KVA, tableros y sub tableros para circuitos con una red de cableado, la instalación de un sistema hidroneumático con capacidad de 60 litros por segundo con dos bombas de 5hp, un almacén para los desechos biológicos y un cuarto de bombas para los gases medicinales.

«Este hospital es un sueño hecho realidad, lo prometimos y cumplimos, ahora queda de ustedes cuidarlo y mantenerlo», dijo Luna.
El presidente Nicolás Maduro invitó a todos a celebrar este logro alcanzado en tiempo récord, compromiso que asumió en el programa número 37 de «Con Maduro +» celebrado en Maturín, el 11 de marzo de 2024.

La Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, mencionó parte de los equipos con los que cuenta este moderno centro de salud, que se describen en camas clínicas, monitores de signos vitales, equipos de alto flujo, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, desfibrilador, negatoscopio, equipo de ventilación mecánica “No Invasivo”, video laringoscopio, aspiradores portátiles, gasómetro y electrocardiógrafo, bombona de oxígeno para traslado con manómetro, torre de laparoscopia (incluye fuente de luz, cámara HD, insuflador, marca othomedic), entre otros.

Vía | Prensa Gobernación de Monagas