
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ejerció su derecho al voto este domingo en la Escuela Ecología Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, en el marco de las elecciones regionales y parlamentarias y destacó la «alta participación» ciudadana en lo que va de jornada.
Rodríguez enfatizó que la masiva afluencia de votantes es «imposible de opacar» y calificó la jornada como una «expansión de las capacidades constitucionales de nuestro pueblo». Subrayó que, a pesar de los «intentos de boicot» que se registraron días previos, la ciudadanía ha acudido a las urnas con «alegría».
«Hoy nuestro pueblo vota con alegría. Es una forma de hablarle al mundo de la resistencia del pueblo venezolano y la victoria», afirmó la vicepresidenta. Destacó que este día «se ratifica el camino a la prosperidad y a la paz», y lo consideró una «jornada histórica» que afianza el «entendimiento político» y el «diálogo».
Rodríguez también hizo hincapié en la «morfología democrática» que caracteriza a Venezuela, resaltando la participación popular. Expresó su impresión por la «rapidez del voto» y extendió felicitaciones a Venezuela, al CNE, al Plan República y a los organismos de seguridad ciudadana por el desarrollo del proceso.
«Nuevamente está dando lecciones el pueblo, está diciendo que el camino es la democracia y que está desechado el fascismo y el extremismo en Venezuela», sentenció la vicepresidenta.
Insistió en que «no hay espacio para el ejercicio del odio, sino hay espacio para el derecho al voto, el entendimiento a la coexistencia de distintos partidos políticos y ese es el camino, lo que está mostrando Venezuela. Esta no hay forma que atendamos extorsión y chantaje sino la opción que ha decidido el pueblo».
Para finalizar, la vicepresidenta reiteró su invitación a quienes aún no han votado a que lo hagan, asegurando que el proceso es «super fácil y rápido» y que «vale la pena» ejercer el derecho al voto por el país.
Vía Globovisión