
Tras la caída de un árbol sobre una vivienda en el sector Guanaguanay, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, los vecinos han hecho un llamado urgente a las autoridades para que reparen los daños ocasionados. Aseguran que meses atrás habían alertado a miembros del Consejo Comunal sobre la situación, pero sus advertencias no fueron atendidas.
Carlos Orense, propietario de la vivienda afectada, informó que el árbol causó daños en parte de la cerca y en un carro que se encontraba en el porche. Además, destacó que todos en la comunidad eran conscientes del riesgo que representaba ese árbol.




Asimismo, comentó que el auto dañado pertenece a un vecino, quien utiliza el terreno de Orense para estacionar su vehículo por razones de seguridad.
“Gracias a Dios que no hubo víctimas que lamentar; sin embargo, parte de mi vivienda está dañada y el carro sufrió roturas en los vidrios delantero y lateral izquierdo, además de tener el techo hundido. Ya habíamos manifestado el peligro que representaba ese árbol e incluso días antes pasaron trabajadores de la alcaldía para realizar labores de poda, pero se negaron a atender nuestra solicitud”, señaló.
Los vecinos también mencionaron que habían recolectado firmas para presentarlas al Consejo Comunal con el fin de solicitar a la alcaldía un plan de poda para reducir el tamaño del árbol, pero no obtuvieron respuesta. Por ello, ahora piden a las autoridades que levanten el tronco caído y brinden apoyo para reparar tanto la cerca como el automóvil dañado.


Otro árbol a punto de caer
Por consiguiente, Orense expresó su preocupación por otro árbol ubicado en la plaza de la comunidad, justo al lado del que se cayó. Pues éste también presenta riesgo de caer y según advirtió, que si se desploma podría causar daños a más de diez viviendas y afectar el tendido eléctrico.

“Hago un llamado urgente porque este otro árbol ha crecido demasiado y está a punto de caer. Pido a las autoridades que lo podan antes de que ocurra una tragedia; está muy inclinado y con las lluvias recientes podría afectar todo el alumbrado público”, enfatizó.
Los vecinos señalaron que las raíces del árbol han penetrado hasta las casas cercanas, provocando deformaciones en los pisos de las viviendas y también en la plaza donde se encuentra ubicado.
Fotos/Juan Carlos Goitía