
Muere el joven piloto español Borja Gómez un accidente múltiple durante unos test en el circuito francés Magny-Cours. Según las primeras informaciones, el piloto de San Javier, de 20 años, se salió en una curva durante una prueba y fue atropellado por otra moto.
Las reacciones no se han hecho esperar y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, escribió en su cuenta de la red social X un mensaje de pésame: «Conmocionado por el fallecimiento de Borja Gómez. Tenía un gran futuro profesional y mucha vida por delante. Tristísima noticia. Todo mi cariño y cercanía a sus familiares, amigos, compañeros y vecinos de San Javier. Descanse en paz».
Gómez llegó a debutar en el Mundial de velocidad dentro de la categoría Moto2
Borja Gómez Rus, quien cumplió 20 años el 10 de febrero y que llegó a debutar en el Mundial de velocidad dentro de la categoría Moto2, estaba en Francia con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Stock 1.000.
La muerte del joven piloto llegó el mismo día del trágico accidente que le costó la vida al jugador de fútbol Diogo Jota, quien falleció en un accidente automovilístico en España. El portugués era jugador del club Liverpool de Inglaterra y de la selección lusitana que ganó la Liga de Naciones hace poco.