
Este martes 8 de julio, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, avanzó en el fortalecimiento de la red primaria de atención médica del municipio mediante la dotación de fármacos e insumos a 21 consultorios populares en siete parroquias del municipio.
En esta fase, las parroquias beneficiadas fueron: Alto de Los Godos, donde se dotaron siete consultorios populares; la parroquia Boquerón la cual recibió apoyo en tres consultorios populares y otros dos en Jusepín.
En la parroquia Las Cocuizas, este aporte llegó a dos importantes centros de salud mientras que San Simón Sur, recibió de parte de la alcaldesa Ana Fuentes medicinas e insumos para cuatro consultorios populares.

En la parroquia La Cruz, el consultorio popular de La Llovizna recibió dotación y al mismo tiempo fue beneficiada la parroquia San Vicente con tres centros de salud que reciben el equipamiento por parte de la mandataria municipal.
Marlis Fajardo, vocera de la comunidad de Boquerón y candidata a la cámara municipal, agradeció esta iniciativa de la alcaldesa Ana Fuentes de brindar herramientas e insumos para seguir optimizando la atención primaria del pueblo en más de 21 comunidades del municipio.
“En nombre de la parroquia Boquerón, estamos muy agradecidos por este acto de gestión efectiva de nuestra alcaldesa, que ha venido reforzando su intención de potenciar la red primaria de atención en el municipio”, indicó.
En la parroquia Las Cocuizas, Juan Silva, jefe de comunidad, destacó el compromiso que ha honrado la mandataria con las comunidades al invertir los recursos del municipio en la salud del pueblo.
“Con esta dotación estamos fortaleciendo al pueblo, estamos invirtiendo en la salud de nuestra gente, con este gesto se demuestra el valor de una gestión que prioriza el bienestar del pueblo, además de las continuas obras de atención social», explicó.
Alberto Moya, vocero de la comunidad de Bello Horizonte, en la parroquia Alto de Los Godos, agradeció esta dotación que servirá para mejorar las condiciones de atención sanitaria en el territorio.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín