
El director de Polimaturín, comisario general Antonio Pérez Luis, ha decretado tres días de duelo laborables por la trágica partida del primer comisario Lenín José Gimón (PDM).
«El Cuervo», como por camaradería le decían algunos de sus compañeros de trabajo, ingresó a las filas de Polimaturín el 11 de abril del año 2000, lo que dio lugar a una carrera policial de 25 años en la institución.
Lenín inició su carrera en el mundo de la seguridad el 2 de febrero del año 1992, como detective del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), con sede en Maturín; luego se desempeñó en la delegación del CICPC de El Tigre hasta el año 1999.
Lee también: Funcionario de Polimaturín le quitó la pistola a un compañero y se disparó
De igual forma, la hoja de vida del Primer Comisario de Polimaturín registra una cantidad de cursos, estudios y talleres, incluyendo felicitaciones, honores al mérito, espíritu policial, formaciones en talento humano y capacitaciones en investigación penal, así como su experticia en la revisión de vehículos, entre otras, siendo esta última una de sus mejores áreas de trabajo.
En 2018, fue nombrado subdirector de la Policía Municipal; su perfil comprometido con la policía lo llevó a ocupar cargos importantes dentro de la institución, entre los que se pueden mencionar: director del Centro de Coordinación Policial Nor Este y Sur Este, y director de operaciones.
Labor policial destacada de Lenín Gimón
Asimismo, fue jefe de patrullaje motorizado e investigación penal, donde realizó innumerables procedimientos de envergadura que lo llevaron a recibir reconocimiento por su labor policial. De la misma forma, lideró eficazmente distintas oficinas, donde supo gerenciar, ganándose el respeto de sus subalternos.
En el año 2023, el primer comisario Lenín Gimón, quien también era abogado, asumió la dirección de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial, la cual queda como última responsabilidad en el cuerpo policial municipal, a quien representó siempre con honor, pues alardeaba de ser esta su otra casa.
Hoy, a tan solo un día de celebrarse el Día Nacional del Policía, sus compañeros de labores se encuentran tristes y consternados por este terrible e inesperado suceso que los embarga, pues próximamente también se celebraría el Día Nacional del Policía, uno de los momentos más esperados por un funcionario policial, ya que es gratificado con un ascenso por sus estudios, años de servicio y carrera policial.
Pronunciamiento de sus Compañeros
Sus compañeros se pronunciaron con tristeza por su partida, pues quienes lo conocieron hablan de esa parte humana que muy pocas veces demostraba, pero que estaba allí para quien la necesitaba.
Por último, el comisario general de Polimaturín, Antonio Pérez Luis, dijo: «Con profundo pesar, expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos. Es inevitable no sentir tristeza por tu partida. Hasta siempre, descansa en paz, primer comisario Lenín Gimón«.
Vía Nota de Prensa