
La directora de la Defensoría del Pueblo en el estado Monagas, Hermelinda Cabello, informó que han realizado un recorrido por los liceos, escuelas y universidades de la región, para abordar el tema del suicidio en los estudiantes.
Cabello señaló que están atendiendo cualquier situación que vulnera la defensa de los niños y están trabajando en mesas con diferentes universidades para dar respuestas, buscar soluciones y apoyarlos para evitar que tomen la decisión de quitarse la vida.

«Es alarmante, pero estamos trabajando por ir más allá de esa decisión tan grave. Queremos buscar una solución que ayude a la situación de ese joven en momentos depresivos. Desde la Defensoría del Pueblo, estamos comprometidos».
Además, destacó que están vigilando las instituciones educativas y defendiendo los derechos humanos. También se reunieron con la Zona Educativa para vigilar cualquier vulneración de los derechos humanos.
Ratifican la prohibición de caravanas estudiantiles
Cabello mencionó que ratifican la prohibición de las caravanas estudiantiles, ya que la normativa establece que estos actos pueden poner en riesgo la integridad física de los participantes y perturbar el orden público.
«Siempre estamos vigilando en el estado junto con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Indenna). Somos un equipo de protección y cada vez que hay un compartir de estudiantes en estas fechas, estamos pendientes. Extendemos el llamado a los padres porque tienen una gran responsabilidad en sus hijos».