DestacadasMundo

Megatormenta azota Moscú dejándola inundada

Los meteorólogos aseveraron que la ciudad registró un récord histórico de precipitaciones para un 21 de julio desde 1879

Una tormenta tropical azotó Moscú el domingo por la noche, inundando la capital rusa y transformando calles y aceras en ríos. Los meteorólogos aseveraron que la ciudad registró un récord histórico de precipitaciones para un 21 de julio desde 1879.

En algunas zonas de Moscú y la provincia homónima cayeron hasta 92 milímetros de lluvia, equivalente a unos 100 litros de agua por metro cuadrado. Las precipitaciones de este lunes ya superaron el promedio mensual. Mientras tanto, las lluvias continúan y se espera entre 19 y 24 milímetros adicionales en las próximas 24 horas.

En las redes sociales circulan videos de calles, pasos peatonales subterráneos y aparcamientos inundados, y varias imágenes muestran coches averiados en medio del agua. Algunas personas tuvieron que subirse a las vallas para cruzar los enormes charcos.

La tormenta no solo afectó al transporte terrestre, sino también el metro. En una de las líneas del metro de Moscú, la circulación de trenes fue suspendida debido a la acumulación de agua.

https://twitter.com/oldLentach/status/1947184703850877167?ref_src=twsrc%5Etfw

También se inundaron varios edificios residenciales y centros comerciales. Las incesantes lluvias además provocaron la caída de árboles, un río se desbordó en la provincia de Moscú y se produjeron deslizamientos de tierra.

https://twitter.com/newizvestia/status/1947222893861199944

https://twitter.com/RidusNews/status/1947257634098196729

Vía Globovisión

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.