El agua cerró el paso entre las Parroquias San Francisco y San Antonio durante más de 6 horas, impidiendo el transitar de unas 600 personas.
Producto de las fuertes precipitaciones de este miércoles, por el paso de la Onda Tropical 41, en el municipio Acosta de Monagas, y que aún no han cesado, el río Guarapiche aumentó su caudal inundando más de 50 metros de la carretera nacional en la parroquia San Francisco de la jurisdicción.
Según declaraciones del concejal Wilmer Blanco, más de 600 personas de la parroquia San Francisco no pudieron trasladarse hasta sus lugares de trabajo y demás compromisos que llevan a cabo en la población de San Antonio, capital del municipio.
«Los habitantes de comunidades como El Rincón, Cerro Negro, Tristé, Miraflores, Río Cocollar y Las Delicias a diario se trasladan a San Antonio, no sólo a trabajar sino a comprar alimentos y otras cosas que necesitan; ya el personal de la Alcaldía está laborando para restablecer el paso vehicular», dijo el Edil.
En tal sentido, los trabajadores de servicios generales de la municipalidad, acudieron al lugar con la maquinaria correspondiente para remover el lodo de la carretera y sus alrededores, logrando bajar el nivel de la inundación para que al menos los vehículos grandes puedan pasar