DeportesDestacadas

La selección de sóftbol venezolana dejó en el terreno a Argentina en el Mundial de Chengdú

El equipo venezolano ahora se prepara para su próximo desafío, donde buscará su segundo triunfo del torneo ante Japón

La selección nacional de sóftbol de Venezuela, actual campeona del mundo, inició con éxito su participación en los Juegos Mundiales de Chengdú, China, al vencer 3-2 a Argentina. El triunfo, que llegó de manera dramática, se apoyó en una destacada actuación del lanzador Maiker Pimentel.

Argentina tomó la delantera en la primera entrada, pues aprovechó el descontrol inicial de Pimentel para anotar dos carreras. Sin embargo, el estelar lanzador venezolano se recuperó rápidamente, y contuvo a la ofensiva rival durante el resto del partido al propinar un total de 10 ponches.

El poder ofensivo de Venezuela se manifestó en la cuarta entrada, cuando Engelbert Herrera conectó un jonrón solitario, y acercó el marcador 2-1. El encuentro se mantuvo con un duelo de lanzadores hasta el cierre del séptimo y último episodio.

Con dos outs y el juego en su punto más álgido, Franklin Benítez conectó un imparable y, acto seguido, Pedro Flores se convirtió en el héroe de la jornada al conectar un batazo decisivo por el jardín central, para dejar en el terreno a los argentinos y sellar la victoria para Venezuela.

La victoria se le acreditó a Maiker Pimentel, quien lanzó las siete entradas completas. El equipo venezolano ahora se prepara para su próximo desafío, donde buscará su segundo triunfo del torneo ante Japón.

Vía El Regional del Zulia

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.