
Padres y representantes de las escuelas Ventura Vargas, ubicada en el Mercado Nuevo, y la U.E. Pedro Ramos Marcano, de Boquerón, solicitan atención urgente debido al estado de deterioro en el que se encuentran.
Elker Cernicchiaro, madre de un estudiante, señala que en la Escuela Básica Ventura Vargas, los baños no funcionan adecuadamente y las paredes y techos presentan filtraciones.





«Los niños de primer grado deben utilizar un baño que no opera correctamente; tienen que inclinarse dentro de unos tubos para sacar agua, lo que representa un riesgo de caída. Esta situación es extremadamente preocupante, además de las deficientes condiciones de infraestructura, iluminación y pintura», agrega.
En este sentido, los padres de la escuela Pedro Ramos Marcano, anteriormente conocida como Sabana del Zorro, también le hacen un llamado para que se les brinde atención, ya que aseguran que las instalaciones están bastante deterioradas.






«Queremos que reparen nuestra escuela. Estamos en vacaciones, y esta es una excelente oportunidad para atender estas deficiencias estructurales y garantizar condiciones óptimas para el desarrollo académico de nuestros estudiantes», expresaron.
Reparaciones de las escuelas
La Autoridad Única de Educación en Monagas, Mary Salazar, anunció que tienen previsto llevar a cabo la rehabilitación de 25 instituciones educativas en toda la entidad.
Fotos/Juan Goitía