
Recientemente quedó al descubierto una millonaria estafa relacionada con productos Apple en Chile, y las autoridades la denunciaron ante la justicia.
Según la información dada a conocer por Diario Financiero, se detectó una “desviación” en el envío de productos en Quintec, empresa distribuidora de productos Apple y tiendas MacOnline en suelo nacional.
La querella apunta a una administración desleal de un trabajador de un cargo logístico y que desempeñaba funciones en el centro de distribución, en la comuna de Pudahuel.
La denuncia apunta a que el sujeto gestionaba envíos de productos de alto valor, pero los rotulaba como artículos económicos.
Es así que se dio a conocer el caso del envío de un MacBook Pro, valorado en $2.5 millones (pesos chilenos), por el que se pagó un valor equivalente a un cargador de $6.990.
Ocurrió una situación similar con varios teléfonos iPhone 16 Pro: los despacharon tras rotularlos como productos mucho más baratos.
El grupo ITEM, dueño de la empresa Quintec, señaló en la acción judicial que “el querellado, actuando fuera de sus competencias y excediendo sus funciones, desempeñando de manera desleal y haciendo uso abusivo de las facultades de administración, teniendo la obligación de salvaguardarlo, defraudó a ITEM”.
Vía Notitarde