
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, reveló este martes, nuevos detalles sobre el macabro femicidio de Yetzimar Carolina Piñero Valladares, de tan solo 18 años de edad, ocurrido en días pasados en el caserío Santa Teresa, parroquia Palo Alzado, municipio Sucre, estado Portuguesa.
Rico confirmó algunos datos extraoficiales que han circulado en medios nacionales relacionados al hecho, como la fecha de desaparición de Piñero Valladares, denunciado el pasado miércoles 6 de agosto por sus familiares, por lo que ante la premura del caso, se desplegó un equipo de inteligencia en mencionado caserío para dar con el paradero de la fémina.
Durante las investigaciones de campo, los funcionarios avistaron a Eduar Alexis Algomeda Ramos (21), pareja de Piñero Valladares, quien intentó huir a bordo de un MD, modelo Haojin, placa AJ1R75V, por lo que detuvieron a Ramos.

Miércoles 6 de agosto
El día miércoles 6 de agosto, el sujeto citó bajo engaño a la joven de 18 años con quien tenía una relación extramarital y la llevó a una zona boscosa.
Una vez en el lugar, ambos sostuvieron una discusión ya que la joven reiteraba que su deseo era finalizar la relación que tenía con él, por lo que puso resistencia a aceptar su decisión.
Posteriormente, el sujeto decidió algo macabro: La obligó a mantener relaciones sexuales y, luego, la asfixió con sus manos hasta acabar con su vida.
Rico detalló en su cuenta de Instagram que Eduar Alexis Algomeda Ramos (21) arrojó el cuerpo de la víctima por un precipicio para evitar que sus familiares o las autoridades lo encontraran.
El sujeto, además, tomó el teléfono móvil de la víctima y envió mensajes vía WhatsApp a sus familiares con la intención de desvirtuar la investigación. Hasta el momento de esta redacción se desconoce el contenido de los mensajes enviados.
De acuerdo con lo publicado en medios regionales de la entidad, las autoridades hallaron el cuerpo de Yetzimar Carolina Piñero Valladares el pasado 9 de agosto, a aproximadamente 300 metros de profundidad y en avanzado estado de descomposición, cerca de Quebrada de Las Rosas, de la entidad.
El femicida fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Vía Notitarde