
El pueblo acompañó este martes 12 de agosto la juramentación de Rafael Sánchez Mérida como alcalde del municipio Aguasay en un acto multitudinario.
El acto protocolar se realizó en la Plaza Bolívar de la capital del municipio y contó con el acompañamiento del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa de Santa Bárbara, Roselis León, autoridades regionales y municipales, así como el Poder Popular, en respaldo al nuevo gerente local para el periodo 2025-2029.
El gobernador Luna, quien fue el encargado de imponerle la banda que hace oficial su designación en el cargo, destacó que Sánchez Mérida “es un gran compañero, gran ser humano y un auténtico revolucionario que, junto al pueblo, logró rescatar la Alcaldía”.
Un joven luchador
“Estamos hoy acompañando a este joven luchador en su acto de juramentación como alcalde del municipio Aguasay. Estoy convencido de que Rafael será el mejor alcalde del municipio Aguasay y uno de los mejores del estado Monagas, por los niveles de compromiso, responsabilidad y amor por su pueblo», expresó el mandatario regional.
Destacó igualmente que Sánchez Mérida será el alcalde de todos los aguasayeros, sin distinción posiciones o colores políticos, y trabajará con todos para concretar las mejoras de la calidad de vida de los habitantes del municipio.


En tal sentido, Sánchez Mérida agradeció al pueblo por lo victoria del 27 de julio, con la que se cumplió el sueño de recuperar la Alcaldía.
«Lo logramos juntos. Gracias a mi amado pueblo de Aguasay, gracias a mi madre y a mi familia por apoyarme y acompañarme en este nuevo capítulo que marca un hito importante en la historia de mi pueblo. Hoy estamos asumiendo con gran responsabilidad y compromiso este compromiso. No será fácil; por eso le pido a Dios la sabiduría y el entendimiento para gerenciar de la mano del pueblo», expresó.


Vía Nota de Prensa